Empresa

Un cultivo esmerado

La murtilla (UGNI MOLINAE TURCZ ) es un fruto nativo de Chile, que comienza su floración en el mes de diciembre y madura de forma natural entre marzo y mayo en el sur de Chile,  cuando se encuentra en su punto optimo de maduración son recogidos a mano en cestas de pita, fruto por fruto y con esmero, por los agricultores de la zona costera de la región de la Araucanía.

Murtillas de Carahue

Afamadas por su sabor, de aroma intenso, crujiente textura y color rojo oscuro, su pedicelo queda prendido al arbusto de forma natural durante la recolección manual.

Una tradición familiar

Existen crónicas en la que se da testimonio que numerosas familias mapuches  utilizaban este fruto para preparar infusiones, que luego daban a sus enfermos.

La empresa

Chile, Carahue diciembre 2005,  nace la empresa con un espíritu de innovación y pretende cruzar las fronteras de la agricultura tradicional cultivando un berry nativo de Chile, la murtilla (UGNI MOLINAE TURCZ.). La empresa posee en el predio la producción de plantas bajo plástico (invernaderos), cultivos naturales y la elaboración de productos gourmet.
Comercializa la producción obtenida de su predio y vecinos, gestionando desde el campo hasta su venta, fresco y elaborado, aplicando técnicas de producción, trazabilidad y control de calidad. Al ser productores podemos combinar los mismos, para crear deliciosas mermeladas, conservas, pulpas, jarabes y licores de murtilla, ofreciendo además de calidad, un valor agregado, en el cual tiene participación activa la comunidad residente.

El origen de la calidad

La cordillera de la costa de la región de la Araucanía,  sur de Chile, es un escenario natural privilegiado para la producción de este berry nativo, único en el mundo.

Beneficios del fruto para la salud

El valor nutricional de la murtilla se define como bajo libre de grasas y sodio, libre de colesterol, rico en fibras y vitamina C, gran poder antioxidante, también aumenta el HDL colesterol bueno, lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de afecciones cardiacas.

Información
Contacto central
Comercialización/exportación

  • Plantas
  • Productos gourmet.

Email :
Cell: 56 9 9190293
Fax: 56 45 291878